domingo, 27 de diciembre de 2015

Ana estoy a tus pies - Anorexia

*[La anorexia consiste en un trastorno de la conducta alimentaria que supone una pérdida de peso provocada por el propio enfermo. La anorexia se caracteriza por el temor a aumentar de peso, y por una percepción distorsionada y delirante del propio cuerpo que hace que el enfermo lo vea distorsionado aun cuando su peso se encuentra por debajo de lo recomendado. Por ello inicia una disminución progresiva del peso mediante ayunos y la reducción de la ingesta de alimentos.]*

Ana era su mejor amiga. Ana era tóxica. Y ella lo sabía pero estaba tan encandilada con su aparente hermosura que dejó que Ana, la consumiera.

Si ella le decía "Mírate, debes dejar de comer tanto chocolate." Ella casi por inercia, como si su vida dependiera de ello, dejaba de comerlo.

Poco a poco las ideas de Ana ocupaban espacio en su mente, expandiéndose, haciéndose más peligrosas por cada bocadillo tirado a la basura.

Un día, junto al espejo estaban ella y Ana...se preguntaba porque no podía ser así de bonita, porque llevando el mismo vestido, Ana lo lucía con más gracia.

Su mirada cayó a sus pies, de repente sintió una mano posarse en sus hombros.

Era Ana que la llamaba.

"—Confía en mi, haré de ti maravillas, serás justo como yo. Como tanto deseas ser, querida."

Sonriendo tomó su mano y se dirigieron al baño.

No sabe cuando la conoció ni como ocurrió pero se dio cuenta que haría cualquier cosa que Ana le pidiese porque estaba a sus pies.

-O-

Ella está asustada, no, aterrorizada. Malditos números.

Ana continúa con su preciosa figura y cada vez que la mira desea con más ansias ser como ella.

Está desolada...la gente murmura a sus espaldas, sabe que la critican y Ana no ayuda "¿Lo ves? No deberías haber desayunado ese vaso de leche, te ves terrible."

Tenía otras amigas pero últimamente la única que permanece constante a su lado es Ana.

Hace unas noches la incitó a conocer a otra chica, su nombre era ¿Mia?

No llegó a hacerlo, solo la vio parada frente a ella con sus definidos pómulos y con esas delicadas manos de largos dedos. No quería conocer a nadie más, no por el momento...suficiente con Ana y su insatisfacción.

-O-

"—¡Basta! ¡Sal de mi mente!" Ella gritaba sujetando con fuerza su cabeza y en un movimiento brusco, lanzó el peine al espejo, rompiéndolo en mil pedazos.

"—¿Qué me has hecho?" Lloraba, trataba de abrazarse a si misma para dejar de sentir ese frío infernal, pero su cuerpo ya no le daba el calor que ella, en esos momentos, tanto necesitaba.

Ana se sentó junto a ella y la miró con burla y lástima "—Yo no he hecho nada, querías ser como yo. Alégrate, lo has conseguido. Yo era el monstruo y tú la cegada por un concepto equivocado de belleza. No mentí, yo no te pedí que me siguieras...tu querías sentir tus huesos bajo una fina capa de piel.

Me idealizaste y me fijaste como objetivo final, tu meta.

Por fin la venda a caído de tus ojos y puedes ver con claridad el resultado del sacrificio tan grande que hiciste. Enhorabuena, querida."

Ana se esfumó, como si nunca hubiera existido, dejándola con ese aspecto demacrado...sola...como siempre estuvo desde que ella decidió pasarse por su vida.

-O-

Anorexia, no Ana, anorexia...eso le había dicho el psicólogo.

Su gran amiga era casi imparable, casi. Iba a demostrar que era más fuerte, que podía vencer a Ana.

Pero a veces...ella rozaba su vientre y por un segundo lo volvía a sentir gigante y recordaba que Ana y ella fueron amigas por tanto tiempo que perdió la cuenta...

Quiere tenerla, una última vez, situada en el reflejo del espejo para poder decirle, "—Ana, perdiste. Ahora quien cae eres tú y justo a mis pies".

Blue. @ElDiarioDeBlue



2 comentarios:

  1. Certero relato temático,
    un placer leerte.

    Besos ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra que te haya gustado.
      Gracias por leer. ♡

      Un abrazo. :)

      Eliminar