lunes, 17 de agosto de 2015

Amor del siglo XXI

Enamorarse es un proceso...extraño por lo que me han contado. Tu corazón se acelera y las manos te tiemblan. Balbuceas y tus pensamientos no son del todo correctos.
Dejas que un extraño sostenga tu vida en sus manos y realmente no te importa si en algún momento le place romperlo...porque tú solo quieres que lo tenga cerca, solo eso.

A veces quema, otras abrasa y no es lo mismo.

Recuerdo como mi abuelo me decía: ''¿Conoces el infierno?''

Y yo siempre le respondía lo mismo: ''No.''

Él terminaba la conversación con una frase que jamás olvidaré: ''Pues no te enamores o estarás en él.''

Trataba de reprenderlo, de hacerle entender que el amor era algo ''bonito, bueno...verdadero'' pero él lo negaba y decía: ''Sí pequeña pero también es veneno y como tal es amargo y mortal. Cuando estás enamorado estás en el infierno pero te sientes en el cielo hasta que te lanzan sin piedad a las llamas del fuego eterno''. Fue un buen hombre...un buen hombre enamorado de una muerta.

Mi atención siempre ha sido captada por las historias de amor, aunque yo no haya sido participe de ninguna. Es gracioso ver como alguien sufre de amor, como se tortura en ir o no a hablar con él o ella, cuando simplemente puede robarle un beso y en algunos casos llevarse una cachetada de regalo.

Si quieres a alguien ¿por qué no decírselo? Querer no es malo, ser avaricioso es malo.

Vivimos en la generación tecnológica donde un beso se envía no se da, donde todo es tan artificial que tan solo el roce de las manos provoca una corriente eléctrica de emociones que no se puede sentir de otra manera.


Ahora los chicos buscan sexo y las chicas músculos. No todos pero la gran mayoría. Ya no queda eso de te sonrío, tú me miras y yo aparto la mirada o lo meloso que sonaba el: ''Cuelga tú. No tú.''. Eso murió junto con lo que parecen ser nuestros corazones puesto que ahora están sustituidos por preciosos macs de Apple.

No sé si el amor verdadero volverá o se asusto tanto de nosotros que decidió marcharse para siempre aunque eso sea demasiado tiempo.
Este es el avance en el amor damas y caballeros.

''No me regales rosas,
no me llames amor
mejor apártate
y tráeme el cargador.''
Blue. @ElDiarioDeBlue












viernes, 7 de agosto de 2015

Mi baño y su caja de cristal

Sueles encerrarte en el baño y mirar al espejo haciéndote la fuerte, evitando las lágrimas que queman  tus ojos. Observas a tu reflejo, lo observas arrancado tu corazón del cuerpo, observas como separa alma y cuerpo. Observas. Duele pero siempre lo niegas y te mientes. Y solo sigues "observando".

Era fácil engañar a personas que no importaban...

Ni siquiera sus palabras pueden hacer que te sientas un poco más querida. ¿Qué es esto? ¿Un juego macabro de algún perturbado?

Te sueles encerrar en el baño...aparentas ser fuerte pero el mundo vive a tus espaldas. El espejo sabe como mientes, tú parecer ausente.

Finges que no te importa pero cuando las puertas se abren siempre sales corriendo con una mano tapando tus labios.

Es fácil cuando nadie mira, es sencillo cuando estás sola...un pequeño círculo de dolor personal.

Suelo encerrarme en el baño hasta el momento en que alguien grita mi nombre, miro al espejo por última vez y ella sonríe macabramente...¿Quién se hace más daño? Trato de contener las lágrimas hasta que esté segura, refugiada entre unas cuantas sábanas.

Puedo ver gracias a el último atisbo de luz artificial como se extirpa el corazón guardándolo en una bonita caja de cristal.

Duele.

Blue. @ElDiarioDeBlue



Cansada

Estoy cansada. Una sensación de rotura me acompaña en cada paso; se escucha a la tela siendo rasgada.

Soy un paraguas invisible, estoy ahí pero nunca cumplo mi función. Nunca sirvo para lo que debería. Prefiero llegar mojada a casa después de cada tormenta que resguardarme de ellas cuando siempre hablo de lo que amo a la lluvia. Yo no la traicionaré.

Estoy cansada. Llorar se vuelve el detonante de cada discusión porque tú no entiendes que está mal conmigo, gritas furioso que me quieres pero no da esa sensación.  No impongas tu amor. Siempre terminan podridos por dentro de celos.

Estoy cansada. Las estrellas me parecen una pintura de algún gran dios o tal vez la luna un día se aburrió de jugar sola y las creo, y a veces las lanza y las vuelve fugaces.

Estoy cansada. La música está muy alta, la letra trata de romperme el corazón pero este se ha quedado sordo, ya no siente. Lo dejé durmiendo todo un mes de diciembre y en abril se despierta con hambre. Va buscando emociones que lo llenen. Lejos de mi, yo ya no puedo darle su mayor dulce. Me robaron la última cesta de besos en una de esas calles donde solía perderme.

Estoy cansada. Es fácil enfadarse...dar la vuelta y abrazar a un extraño una vez más. Su espalda es fuerte...sabe como frenarme. Mis manos nunca pueden sostener figuritas de cristal...nunca pudieron sostener tu cuerpo. Eras hierro y yo el saco de paja. ¿Quién era más valioso? ¿Quién pesaba menos?

Estoy cansada. Hoy lo entiendo.

La rutina pidió una orden de alejamiento a la aventura. En el sofá una pelea entre mi cerebro y el corazón. El mando cae al suelo y es recogido por la ilusión. Soy una espectadora en mi interior, las emociones gobiernan el salón. Y vuelvo a mi lugar, ese rincón, donde puedo esconderme esperando que la oscuridad termine de tragarme.

El sol me despierta una mañana más.

Estoy cansada.

Algo late en mi pecho.

Alguien reclama ser escuchado.

Enciendo el piloto automático.

"Deposite su mensaje después de la señal. ¡Piii!"
》No dejes de hablar por el resto de las noches, nunca olvides sonreír cuando te traigan el desayuno a la cama. Baila con ella hasta que le duelan los pies, si está así vestida es por ti. Sujeta su mano en la calle y también dentro de vuestra casa. Recuerda amar con el alma y en invierno pon excusas para abrazarla. Ella acariciará tu cara y se perderá en los ojos que la enamoraron.
Perdona si esto es extenso...solo quería decirte que lo siento. Siento haber cerrado los ojos y contenido el aliento, solo estaba cansada.
Tan cansada de vivir a tu lado sin que fuera cierto.《

Blue. @ElDiarioDeBlue 


Una bestia llamada Depresión

No importa quien seas o lo que pretendas ser,  la depresión está en cada cuerpo encerrada con tus peores demonios, esos a los que tú no les abres la jaula sino que ellos mismos rompen las rejas.

La depresión es amiga de la soledad y el "estoy bien", te come desde dentro hasta que un día te golpea y empiezan a aparecer las cicatrices, las ojeras, la desgana.

Es una vida ahogada porque ese es el sentimiento: ahogado, exhausta. Es ver respirar al resto, y tú estar muriendo sin aire. Tratando de llenar unos pulmones que rechazan oxígeno.

Créeme...una vez que las bestias han sido liberadas,  que han aprendido como aflojar los barrotes sin hacer ruido...siempre vuelven, siempre. Acechando, esperando al dolor para dar paso a su presencia, esperando un pequeño terremoto que fisure el muro de "paz" que tanto te costó construir años atrás.

La depresión se lo roba todo...amigos, familiares, sonrisas, educación. A ti misma.
Sí, roba tu existencia...sin medir palabra, sin porqués...todo tan confuso como el poeta frustrado.

Es un sentimiento de vacío y angustia.

Es ese momento en el que te planteas vivir pero tienes más voluntad para caer; Los frívolos lo llamarán gravedad.

Tan solo recuerda, no importa quien seas o pretendas ser, la depresión es una bestia que no tiene dueño que la domestique ni jaula en donde pueda ser encerrada para siempre.

Blue. @ElDiarioDeBlue